Crean Comisión Técnica para la asignación de plazas a empleados de Salud

0
109
Foto cortesía Secretaría de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se creó una Comisión Técnica Especial que será la encargada de la redacción del Reglamento para la asignación de plazas a los empleados que han estado en primera línea frente al COVID-19.

Esta Comisión está integrada por la Secretaría de Trabajo, Servicio Civil y la Secretaría de Salud, ya han tenido las primeras reuniones esta semana para la elaboración de este documento que dará paso a la permanencia de los empleados de Salud que han estado frente a la pandemia por COVID-19.

“La iniciativa del presidente de la República para los trabajadores que están en primera línea en la pandemia puedan ser nombrados por acuerdo fue llevada al Congreso Nacional, la misma manda que se constituya un Comité Técnico para elaborar el Reglamento que al final será el que de las directrices para el nombramiento del personal”, dijo la titular de Salud.

Indicó, que el próximo mes se estará brindando un informe de los avances que se han tenido en esta iniciativa para la asignación de plazas a los empleados por contrato.

La Secretaría de Salud realizará una evaluación del desempeño del trabajo realizado por estos recursos humanos que ha estado frente al COVID-19, para proceder a su nombramiento.

Kits de extracción
En cuanto a los kits de extracción que ya se adquirieron por la Secretaría de Salud pero que aún no están en el país, la ministra Alba Consuelo Flores, explicó que estarán llegando la próxima semana para la toma de muestras de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa).

Hospitales móviles

Flores, detalló que ya se están haciendo las pruebas de los equipos y se espera que al finalizar esta semana o a principios de la otra Invest-H esté haciendo la entrega de los hospitales móviles, una vez que se haga la recepción La Secretaría tiene listo todo el plan de intervenciones para ponerlos a funcionar.

Esta semana ya se inicia con la contratación de personal por lo que se está haciendo un proceso de selección minuciosa de los recursos que laborarán en estos hospitales. Maya Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here