Copeco tiene algunas limitaciones para hacer frente a emergencias producto de las lluvias, dice viceministro

0
416

Tegucigalpa.- Benedicto Santos, viceministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), manifestó esta mañana de viernes que tienen algunas limitantes para hacerle frente a las emergencias que están provocando las lluvias en el territorio hondureño.

“Estamos en una emergencia con un invierno que ha comenzado lo más normal posible donde hemos visto que las precipitaciones de lluvia no han sido como se cree, pero los daños han sido bastante grandes”, expresó Santos.

El funcionario de gobierno dijo que les preocupa la vulnerabilidad del país, que de hecho, ayer pudieron observar cómo en el centro de Yoro hay puentes colapsados y zonas incomunicadas.

“Nos preocupa porque pudimos verificar el departamento de Santa Bárbara y es eminente la amenaza para los que viven en las cercanías del río Ulúa porque ha crecido considerablemente”, declaró.

No obstante, comunicó que están preparándose para atender estas emergencia, y para eso “debemos conocer in situ qué está pasando en cada uno de los lugares para poder dar una respuesta”.

Logística

El viceministro reveló que “nos falta logística porque heredamos un país en banca rota, sin embargo, el ministro está haciendo muchas gestiones con la cooperación internacional, un trabajo fuerte para dotar a cada una de las regionales”.

Además, detalló que están creando conciencia en la población hondureña para que evacúe cuando sea necesario y en las alertas tempranas para que se alejen de las zonas de alto riesgo.