Copeco pronostica lluvias para algunos sectores del territorio nacional

0
524

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha informado que, este Domingo de Resurrección, se esperan condiciones de lluvias en algunas zonas del país debido al avance de un frente frío.

A pesar del pronóstico de lluvias, se espera que persistan las temperaturas altas en varias regiones.

Oscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, ha señalado que el transporte de humedad del mar Caribe y océano Pacífico hacia el territorio nacional continúa generando lluvias y chubascos débiles aislados en áreas de las regiones del norte, oriental, suroriental y suroccidental. Además, se prevén condiciones secas en otras regiones del país. Se ha observado la presencia de humo y bruma en algunas áreas.

En la capital, Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C. En otras regiones del país, se esperan temperaturas máximas de hasta 38°C en la zona sur y mínimas de 15°C en el occidente.

En cuanto al oleaje, se prevé que en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca alcance entre 1 a 3 pies.

El pronóstico también indica que estamos en fase de Luna Llena, con la salida del sol a las 5:48 a.m. y la puesta a las 6:00 p.m.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante posibles lluvias y cambios en las temperaturas.