Continúa el paro de labores en las oficinas del RNP por segundo día consecutivo

0
289

Tegucigalpa.- Por segundo día consecutivo continúan cerradas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), la población que ha llegado a realizar sus tramites no han encontrado atención.

Desde el martes empleados del RNP, iniciaron una protesta a nivel nacional como medida de presión para exigir a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos laborales establecidos, sobre todo aumento salarial.

Miembros del sindicato han manifestado que continuaran con la toma debido a que no han tenido respuesta de parte de los comisionados del RNP. Se espera que este día se realice una reunión con autoridades de la entidad.

El día de hoy continuamos con la toma ya que hasta el momento no se nos ha dado una respuesta positiva y como habíamos hablado teníamos un acta firmada con varios puntos y el primero era el reajuste salarial de los 900 lempiras, pero no se nos cumplió, entonces por eso estamos en este movimiento, indicó una integrante del sindicato entrevistada por la prensa que se mantiene en la toma de las oficinas de Tegucigalpa.

De igual forma se dio a conocer que la toma sigue en las regionales.

Eddy Moncada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape), reiteró que ya es mucho lo que les adeudan en total unos seis millones de lempiras por concepto del reajuste salarial, y por ello continuarán las oficinas cerradas.

Lea también: Casi aprobado el incremento a empleados del RNP, solo restaría dictamen favorable de la Secretaría de Finanzas