Consejo consultivo asegura que trabajará con independencia

0
150
FOTO CORTESÍA

Tegucigalpa – El Consejo Consultivo recién creado para trabajar en la reconstrucción de Honduras aseguró hoy que lo hará con independencia y tendrá apertura con todos los sectores de la sociedad que quieran contribuir en las tareas.

«El Consejo no administrará fondos ni proyectos, no realizará contrataciones ni establecerá asignaciones financieras de ningún tipo», indicó el ente en un comunicado.

Aseguró que su función es de apoyar al Gobierno en la generación de una propuesta técnica, de calidad y fundamentada en una visión macroeconómica global para la obtención de recursos que financien la reconstrucción del país por los daños provocados por los fenómenos naturales.

El Consejo Consultivo, que integran exfuncionarios hondureños, indicó que la propuesta se basará en la cuantificación de los daños que elabore la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El uso de los recursos será de manera «transparente, eficiente, sostenible, que respeten los derechos humanos con resultados medibles y restablezcan y mejoren las condiciones de vida y bienestar en Honduras», señala el comunicado. EFE