Congreso Nacional aprueba reformulación del Presupuesto General 2022

0
598

Tegucigalpa.- Esta madrugada de viernes el Poder Legislativo aprobó por unanimidad la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022.

El Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo para su debida discusión y aprobación pasó de 309 mil millones de lempiras a L360 mil millones.

“De manera honrada hoy se ha aprobado esta modificación del Presupuesto. Estamos aquí a las 3:15 de la mañana; antes aquí se madrugaba por otros asuntos, hoy no, porque hemos aprobado el Presupuesto diseñado para empezar la refundación del Estado”, expresó el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Además, Redondo destacó este día como histórico. “Presidenta Xiomara Castro me honra informarle que este poder del Estado en representación del pueblo ha aprobado por unanimidad y de forma honrada la modificación del Presupuesto 2022 que nos envió”.

El presidente del Legislativo manifestó que con ello ha iniciado la refundación de Honduras.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo que los cambios que realizaron están orientados al fortalecimiento del sector salud, educación, infraestructura, lucha contra la corrupción y de la reducción de los fideicomisos que fue otro instrumento de sustracción de recursos públicos.

“Este presupuesto está reformulado pensando en los más pobres de Honduras”, expresó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.