Confirman que el Rey de España y su esposa estarán presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

0
1031

Tegucigalpa.-La miembro de la comisión de traspaso de mando presidencial, Belinda Martínez, confirmó que el Rey Juan Carlos y su esposa la Reina Letizia, estarán presentes en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

“Hay una gran expectativa a nivel mundial, prueba de ello, es que ayer hablamos con personal de la embajada de España sobre el protocolo para la llega de Rey y su comitiva”, manifestó Martínez.

Días atrás la comisión reveló que Barack Obama (expresidente de Estados Unidos), Lula da Silva (expresidente de Brasil), Bernie Sanders (senador de Estados Unidos), Nayib Bukele (presidente de El Salvador) y Cristina Fernández (expresidenta de Argentina) serían algunos de los rostros de la política de América que serían invitados a la toma de posesión.

Otros de los nombres en mención en la lista de posibles asistentes en la toma de posesión, a celebrarse, como dicta la tradición, en el capitalino estadio Nacional, serían Fernando Lugo (expresidente de Paraguay), Dilma Rouseff (expresidenta de Brasil), Evo Morales (expresidente de Bolivia), Rigoberta Menchú (líder indígena de Guatemala) y Adolfo Pérez Esquivel (activista argentino).

Sobe la petición de donativos económicos para montar todo el evento presidencia, explicó que hasta la fecha se ha recaudado un total de 780 mil lempiras, pero esperan apoyo de los sectores medianos y pequeños empresarios, según lo ha hecho saber a la comisión.