Conductores de taxis anuncian fuertes medidas de presión al Gobierno

0
645
Honduras es el segundo país centroamericano más afectado por la pandemia, después de Panamá, con 92 muertos en 1.270 casos, lo que equivale a una letalidad superior al 7%.

Tegucigalpa – Transportistas anunciaron este sábado que determinaran nuevas medidas de presión contundentes, con el objetivo de lograr una solución inmediata por parte del gobierno, para obtener mayor seguridad.

Dichas medidas serán determinadas este fin de semana, mediante una asamblea extraordinaria, así lo informó Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de taxistas (Ataxis).

Aguilar indicó que esa decisión es debido al alto índice de violencia que afecta al rubro de transporte, entre las disposiciones que los transportistas anunciaron esta un paro de labores en Tegucigalpa que se realizara la próxima semana.

El dirigente señaló que contabilizan 16 muertes violentas de taxistas en lo que va de este 2020.

Asimismo, denunció que a diario reciben amenazas de muerte, acotó que “puse denuncia ante el Conadeh (Comisionado Nacional de Derechos Humanos), en el 2018 y ellos dijeron que no podían dar seguridad”.

El pasado jueves 27 de febrero fue asesinado el expresidente de la Ataxis, Rony Figueroa, el hecho violeto ocurrió en el sector de San José de la Montaña, cercano al barrio Buenos Aires, de la capital hondureña.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), han muerto desde el 2010 hasta el 2019 mil 781 conductores del transporte público.