Condenan a 55 años de reclusión a individuo que asesinó a tres mujeres en San Pedro Sula y en La Lima, Cortés

0
277
Fuente: Ministerio Público

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales adscritos ala Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron una condena de 55 años de reclusión contra un individuo por haber dado muerte a tres mujeres en hechos distintos en San Pedro Sula y La Lima en el departamento de Cortés.

La sentencia condenatoria es en contra de Lenny Eduardo Zúñiga Valderramos a quien se le responsabiliza del delito de homicidio en perjuicio de Sandra Yaneth Peraza Aldana en un hecho que ocurrió el 14 de noviembre de 2014.

Sandra Peraza, fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del Hotel “Marina” en la tercera calle entre la 5 y 6 avenida en el barrio “El Centro” de San Pedro Sula, ella fue estrangulada.

La cadena de crímenes cometidos por Lenny Eduardo Zúñiga continuó con la muerte de Chelsea Dayan Velásquez Orellana a quien la estranguló para posteriormente introducir su cadáver a un barril en un hecho que ocurrió en la colonia “Montefresco” el pasado 7 de junio de 2017.

A Lenny Eduardo Zúñiga, catalogado como un criminal serial, también se le responsabiliza de haber dado muerte a Daysi Lili Leiva Sánchez en un hecho que ocurrió en el barrio “El Centro” en La Lima, Cortés, el 10 de noviembre de 2018.

El responsable del hecho fue identificado como Lenny Zúñiga, tras ser visto un día antes del hecho en el local donde laborada Daysi Lili Leiva, de donde la sacó a empujones y la trasladó hasta el apartamento que alquilaba la víctima donde fue encontrada sin vida.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras demostrar con pruebas periciales y científicas la participación del ahora sentenciado, logró que sobre éste recayera una pena concreta de 55 años de cárcel más las penas accesorias y la inhabilitación absoluta.

CONDENA ASESINO SERIAL SPS 3