Condenan a 50 años de prisión a hondureño por violar a niña de 15 años en Texas

0
263

Texas, EE.UU.– Un ciudadano hondureño de 33 años fue condenado a 50 años de prisión por la violación de una menor de 15 años en Texas, se informó este viernes.

Se trata del hondureño Wilmer Rivera-Hernández, que residía ilegalmente en Houston, se había encontrado con una menor de 15 años para una cita. Sin embargo, en su auto la estranguló, le quitó su teléfono, la obligó a beber una bebida alcohólica y la drogó, para luego llevarla a un motel de Arkansas y violarla.

Según el comunicado dela Fiscalía, la víctima pudo acceder a un teléfono y habló con su familia para que llamaran a la policía. Las autoridades utilizaron la geolocalización del teléfono y hallaron el auto estacionado en Tennessee.

Incluso ya bajo arresto, Rivera-Hernández gestó un plan para obstruir el proceso judicial, ya que, haciéndose pasar por la víctima, mandaba mensajes de WhatsApp a la Fiscalía en los que decía que estaba enamorada del sujeto y se retractaba de sus acusaciones. Una investigación exhaustiva reveló que todo era falso.