Condenan a 18 años de prisión a un integrante de la MS-13 por el femicidio de la abogada y exjueza Indiana Beatriz Castellanos

0
598

Tegucigalpa.- La Policía Nacional y el Ministerio Público logró en las últimas horas, la condena de un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el femicidio agravado de la abogada y exjueza Indiana Beatriz Castellanos Barahona.

El sentenciado fue identificado como Jaime Orlando Ramos Izaguirre, conocido como “El Chele”, originario de La Ceiba, Atlántida, quien tendrá que permanecer 18 años y nueve meses en prisión.

La Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el asesoramiento del Ministerio Público, presentó las pruebas científicas y testificales que permitieron resolver dicho crimen.

La condena mediante estricta conformida la dio a conocer el Juzgados de Letras de Garantía Penal con Jurisccion Nacional con sede en Tegucigalpa.

Antecedente

El asesinato de la abogada Castellanos Barahona, se reportó el martes 6 de abril del 2021, en horas de la noche, en la Residencial Copacabana de la capital, cuando fue encontrada sin vida en el interior de su vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris.

Durante la inspección en la escena del crimen, los técnicos recolectaron varios indicios con los cuales se aplicó la prueba científica y se pudo conectar a los responsables del femicidio.

Es importante mencionar que, en este hecho participaron dos individuos, siendo que el segundo sospechoso falleció días después del crimen a causa de una enfermedad congénita.