Concacaf abre investigación tras escandalo donde jugadores del Olimpia recibieron dinero del presidente del Inter en Surinam

0
1197
Cortesía

Tegucigalpa.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que se investiga el hecho donde el presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, repartió dólares en el camerino a jugadores del Olimpia.

En ese sentido, a través de un escueto comunicado, Concacaf dio a conocer que el caso será remitido al comité disciplinario de este organismo, quien será el encargado de realizar la investigación detallada.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”, dice parte del escrito.

Además, que “el caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”.

Cabe señalar que, la participación del presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, en el juego ante Olimpia, le ha dado la vuelta al mundo.

Brunswijk jugó 28 minutos y se convirtió en el jugador más viejo en disputar un partido oficial con 60 años cumplidos.

Es también un exguerrillero, señalado por narcotráfico en Holanda y con alerta roja internacional que le impide salir de su país.

Precisamente debido a su situación legal internacional, es posible que Brunswijk no participe del duelo de vuelta contra el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El martes el equipo albo visitó a Surinam y goleó 0-6 al Inter Moengotapoe por los octavos de final de la Liga Concacaf.