Con nueva ley marco de Vivienda se generarán 300 mil empleos en Honduras: JOH

0
552

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández informó este viernes que tras la aprobación de la ley marco de Vivienda se generarán unos 300 mil empleos en el país además que se construirán entre ocho mil a diez mil viviendas.

En su cuenta de Twitter, el dignatario destacó que » ¡BUENAS NOTICIAS HONDURAS! La espera de miles de hondureños de tener su propia casa llegó a su fin. Ha sido aprobada la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos»

«Entre ocho mil y diez mil viviendas serán construidas al año y 300 mil empleos serán generados», escribió el mandatario.

En ese sentido, el Congreso Nacional concluyó se segunda legislatura del periodo 2018-2022 aprobando la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos. Igualmente se autorizó una prórroga para que los productores que mantienen deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) dispongan de seis meses más a la readecuación de sus obligaciones.

En el caso de la Ley de Vivienda, se prevé que Honduras tendrá reglas claras y una política estable de vivienda que beneficie al pueblo, con la que se proyecta se generarán 300 mil empleos, se construirán entre ocho y diez mil casas al año y se destinarán 170 millones de dólares enfocados en financiamiento y construcción de proyectos de vivienda social.

Con la normativa, miles de familias se verán beneficiadas con acceso a créditos hipotecarios con cero primas, cuotas accesibles y bajas tasas de interés; condiciones financieras que contarán con el respaldo de la Banca privada.

Además de poner a disposición de la población recursos financieros para construcción de vivienda, canalizados a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi)

Otra de las partes importantes que tiene esta ley, es que se crea la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos (Seviah), que tiene como propósito la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de la política pública de vivienda y asentamientos humanos del país.

Además se crea el Fondo Hondureño para la Vivienda (FONHVIVIENDA), para el financiamiento y acceso al crédito de la vivienda.