Con ausencia de 14 diputados opositores, aprueban acta que incluye préstamos del CAF

0
330

Tegucigalpa.- En la sesión parlamentaria de esta tarde se aprobó de forma misteriosa el acta legislativa que permanecía abierta desde el pasado 7 de mayo.

Con empate 57 a favor y 57 en contra –según la pantalla proyectada por el canal del Congreso– el titular de ese poder del Estado, Luis Redondo, hizo valer su voto doble.

Al menos 14 diputados de oposición no estaban presentes en la Cámara, y tampoco estaban sus suplentes, cuestionó la congresista Maribel Espinoza. Un grupo de diputados nacionalistas, propietarios y suplentes, de forma sospechosa se ausentaron en el momento de la votación.

Iroshka Elvir (PL), Fátima Mena (PSH), Edgardo Castro (PL), Ricardo Elencoff (PL) Osman Chávez (PSH) y Samuel García (PL) no estuvieron presentes en la Cámara, mientras Manuel Matheu, Carlos Umaña y Ligia Ramos votaron a favor de ratificar el acta.

Es importante mencionar que al menos 14 diputados de la oposición no estaban presentes en el hemiciclo, por lo que no pudieron ejercer su voto.

Varios diputados nacionalistas presentes, como Jorge Zelaya y Alberto Chedrani, se manifestaron molestos porque varios de sus compañeros de bancada llegaron minutos después de la votación del acta.

El diputado Jorge Zelaya calificó como irresponsabilidad la ausencia de sus compañeros de bancada. “El problema es que nunca están a la hora, éstos creen que uno es tonto, hay algo de fondo. Poner excusa del tráfico o que tienen parientes enfermos, es lamentable. Unos llegaron ahogados, es paja ombe”, pronunció.

“Se salieron con la suya, a veces no quisiéramos dudar… hubo dos compañeras que ingresaron como locas (Tania Pinto y Gladys Zelaya). Desde temprano le avisé a Tommy (Zambrano) que Redondo estaba en la Cámara. Para qué quieren ser diputados si no van a estar en las sesiones”, manifestó.

Zelaya mencionó que después de la seria advertencia de Luis Redondo en cadena de radio y televisión, lo menos que podían hacer era estar presentes en el Congreso. “Son irresponsables y cómplices”, disparó.

Compañeros de bancada de Tania Pinto aseguraron que está recién operada, por esa razón llegó tarde y al darse cuenta que no logró votar, se fue al baño donde se desplomó por lo que tuvo que ser atendida por médicos del Poder Legislativo.

Luego del incidente de la diputada Pinto, se suspendió la sesión y se convocó para el miércoles en horas de la tarde.