Con 55 medios de prueba, inicia el juicio en contra del supuesto asesino intelectual de la ambientalista Berta Cáceres

0
353

Tegucigalpa.-El juicio oral y público contra el supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres comenzará el martes (06.04.2021) con 55 medios probatorios y podría alargarse hasta el 30 de abril, según autoridades del Poder Judicial.

El acusado es el presidente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Roberto David Castillo Mejía, a quien se le supone autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista.

Cinco testigos claves, 25 medios documentales (miles de folios), 12 pericias técnicas-forenses y 13 evidencias físicas, son las pruebas con la que cuenta el Ministerio Público (MP) en este caso.

Cabe mencionar que, la primera condena por este sonado caso se obtuvo el 29 de noviembre de 2018 en contra de Sergio Ramón Rodríguez Orellana (Gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar),

También contra Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez, todos culpables por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente del país.