Comunidad migrante lamenta que la presidenta Xiomara Castro no esté en la Cumbre de las Américas

0
271

Tegucigalpa.- El servidor de la comunidad migrante hondureña, Mariano Guzmán, lamentó la decisión de la presidenta de Xiomara Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.

“Se está perdiendo una buena oportunidad para apoyar con su presencia a nuestra comunidad, misma que sostiene en gran parte a la economía del país”, dijo.

El activista señaló que Xiomara Castro debió pensar primero en su gente y luego en las ideologías de sus homólogos de izquierda, en relación a la no invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela al encuentro de naciones organizado por Estados Unidos. Guzmán manifestó que la decisión de la gobernante “es una lástima”.

Este lunes inicia la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles. La presidenta Xiomara Castro designó a su canciller Eduardo Enrique Reina para asistir en su lugar.

Por su parte, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, también lamentó la no asistencia de la mandataria a tan importe acontecimiento que hubiese aportado cosas positivas para el país.

“La asistencia de la presidenta era de suma importancia para nosotros”, ya que paralelamente tenía la oportunidad para recordarle a las autoridades estadounidenses sobre un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS), comentó.

“Lastimosamente no va a venir al evento porque pudo más la ideología patológica que está destruyendo a Latinoamérica”, amplió.

Del mismo modo, coincidió en el desacuerdo del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien señaló que la no asistencia de Xiomara Castro a la Cumbre es una oportunidad perdida para Honduras.

“Si eso es así significa que nadie se está poniendo en un mismo sentir y mientras eso suceda nosotros tendremos que seguir en las calles en Washington pidiendo por un estatus migratorio legal”, agregó.

“Esta Cumbre era de suma importancia para nuestro país porque no solamente se hablará de temas de migración y democracia, sino de otras índoles relacionadas a desarrollo económico”, concluyó.

La comunidad migrante de Honduras contempla este lunes realizar una marcha en la ciudad de Washington para pedir al gobierno de los Estados Unidos un nuevo TPS. Hondudiario