Comenzaran operaciones en aeropuertos entre agosto y septiembre en Centroamerica

0
120
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Tegucialpa-luego de cinco meses cerrados por la pandemia del corona virus finalmente los aeropuertos de Centroamérica están anunciando fechas de re apertura, esto dependerá de la evolución de la enfermedad en cada país.

Agosto y septiembre se darán las reanudaciones de operaciones, claramente cumpliendo los calendarios de la vuelta a la normalidad en cada país.

Medidas aplicadas establecidas según AERIS son:

1. Uso de cubre bocas o mascarillas durante toda la estancia en el aeropuerto y sus terminales.

2. Colocación de alfombras desinfectantes en los ingresos a las terminales del AIJS.

3. Habilitación de estaciones para el lavado de manos en salidas internacionales.

4. Colocación de estaciones sanitizantes en todas las áreas comunes del aeropuerto.

5. Incremento en la frecuencia de las labores de limpieza y desinfección de áreas de alto tránsito (mostradores de servicio, manillas de puertas, reposa brazos, pasamanos, fuentes de agua, elevadores, etc.).

6. Protocolo especial para la limpieza y desinfección de las áreas destinadas a la atención de casos sospechosos de COVID-19.

7. Limpieza y desinfección constante de bandejas y carritos de equipaje en las terminales, estaciones de pago en parqueos, buses internos, quioscos de auto chequeó, baños y cambiadores de bebé.

Mientras tanto Honduras prevé abrir sus cuatros aeropuertos en el mes de agosto esto con vuelos locales, también en iniciar operaciones para recibir vuelos internacionales. Según la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informo que aun toda cadena de suministros de transporte aéreo esta lista con las medidas de bioseguridad, salud, capacitación e inversión para el comienzo del comercio.

Cortesia de Estrategia&Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here