Colectivos de Libre ingresan y golpean a personal que labora en el hospital de San Lorenzo

0
303

Tegucigalpa.- Miembros del colectivo de Libertad y Refundación (Libre), ingresaron al hospital de San Lorenzo en Valle, sur de Honduras y golpearon al personal sanitario que se encontraba realizando un plantón exigiendo al gobierno que cesen los despidos.

Desde tempranas horas de la mañana el personal sanitario entre ellas enfermeras, médicos, técnicos, laboratoristas realizaban un plantón en el centro asistencial para exigir a las autoridades de Salud un cese en los despidos.

Asimismo, el pago atrasado de salarios y la permanencia tal como se les ofreció por estar al frente de la pandemia.

Los colectivos de Libre ingresan a la fuerza al hospital de San Lorenzo y golpean enfermeras y empleados del centro hospitalario.

Sin embargo, el personal sanitario fue agredido por una turba de personas afines a Libre quienes los golpearon para que dejarán el plantón y retomarán a sus labores.

Los empleados señalaron que ellos están en todo su derecho de protestar y pidieron a la Policía Nacional intervenir y dar captura a estas personas por daños.

En la capital hondureña también se reporta una protesta de parte del personal sanitario en las afueras de la Secretaría de Salud y hasta donde han llegado los colectivos a amedrentar a los manifestantes.