Cohep abandona consejo directivo del Infop

0
459
Baquedano exhortó al empresariado a que se busque una alternativa, pensando en función del Infop y en los jóvenes que no tienen una oportunidad de realizar sus estudios en colegios públicos o privados.

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), decidieron retirarse del consejo directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Gustavo Solórzano asesor legal del Cohep, indicó que no tendrán ninguna participación en la directiva del instituto de formación, sin embargo, apuntó que hay asuntos que se discuten en el consejo directivo que requiere la aprobación del sector privado.

Asimismo, subrayó que mantendrán su postura en la creación de una nueva estructura para el consejo directivo del Infop, orientado en tres sectores; gobierno, empresa privada y trabajadores.

De su lado José Luis Baquedano dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), lamentó la decisión tomada por parte de la empresa privada, “queremos recalcar que eso no los exime de seguir cotizando al Infop”, agregó.

Aseveró que han estado durante dos semanas en un proceso de discusión analizando la propuesta realizada por el sector privado, en la que han logrado un consensuo del 90 por ciento.

“Hay como seis artículos que no pudimos consensuar, que si nos sentamos podemos lograr una alternativa”, mencionó.

De igual modo, acotó que entre las discusiones pendientes está el no pagar en base del decimotercer y decimocuarto mes de salario y la gobernanza del consejo directivo.Baquedano exhortó al empresariado a que se busque una alternativa, pensando en función del Infop y en los jóvenes que no tienen una oportunidad de realizar sus estudios en colegios públicos o privados.