CNE: Urge la aprobación de la ampliación del presupuesto

0
541

Tegucigalpa. Con el tiempo en contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), espera que finalmente el Congreso Nacional (CN), apruebe a más tardar el próximo lunes la ampliación de presupuesto solicitada.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que, cuentan con 887 millones de lempiras de saldo, con lo que están avanzando en los proyectos electorales.

No obstante, es urgente que se haga la aprobación de la ampliación solicitada “estamos trabajando y esperamos que el lunes se estaría dando la ampliación para avanzar”.

Añadió que es necesario seguir con lo que manda la ley de cara a las elecciones generales, tener el equipo a tiempo y poder hacer los simulacros.

En vista de que el tiempo se agota, las gestiones de compra tendrían que ser de manera inmediata, si se aprueba el lunes el presupuesto el siguiente día tendrían que hacer licitación publica explicó.

Por lo justo del tiempo el concejal no descarta hacer compras directas, de cara a las elecciones generales, pero manifestó que para generar confianza harán procesos participativos y públicos a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Aguirre, reiteró que, la solicitud de ampliación por más de 800 millones de lempiras al presupuesto de la institución, es por los costos extras que se generarían en la parte de adquisición de equipo tecnológico y para la transmisión de resultados preliminares se requieren de más fondos.

Lea también: https://paradigma.hn/ejecutan-allanamientos-en-la-capital-por-crimen-de-miembro-lgbti/