Tegucigalpa.- El coordinador de la Unidad de Vigilancia, de Salud, Homer Mejía, anunció que por el incremento de casos de dengue se encuentran en alerta tres departamentos que son Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara.
Además, informó que en la semana epidemiológica 25 ya se registran 4,435 casos de dengue a nivel nacional de los cuales 142 son de dengue grave.
De igual forma, Mejía indicó hasta el momento no se encuentra decesos hasta el momento por el dengue.
“Gracias a Dios no tenemos defunciones en lo que va de la semana epidemiológica 25 a causa del dengue, mientras el año pasado a la fecha ya teníamos 9 defunciones”, detalló.
Igualmente, instó a la población hondureña que tomen todas las medidas de precaución y destruir los criaderos de zancudo, limpiando patios y cunetas, ya que estamos en temporada de lluvia.
Asimismo, recordó a las personas que el dengue puede llegar a ser muy grave, por ende pidió a los hondureños que si presentan algún signo como dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza, de cuerpo, dolor en la parte posterior de los ojos, fiebre, acudan de inmediato a un centro de asistencia médica.