CNE recibe el primer lote de maletas electorales para las próximas elecciones primarias

0
321

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió en las últimas horas su primer lote con material electoral que serán utilizadas para las elecciones primarias e internas de tres partidos políticos.

Son 8,400 maletas las que el CNE recibió provenientes de México, país de donde es la empresa contratada para la producción. Las mismas fueron almacenadas en una bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que funciona como centro de acopio para los proyectos electorales de Honduras.

“Estamos recibiendo el primero de tres envíos que consiste en ocho mil 409 maletas electorales, 15 mil porta documentos y 25 mil cajas de kits de materiales”, detalló el coordinador electoral en el CNE, Mario Ochoa.

Para la producción del material electoral para los próximos comicios del 14 de marzo, el CNE destina 38 millones de lempiras.

Cabe destacar que el CNE aprobó un protocolo de bioseguridad para que se ejecutará el día de las elecciones y según el consejero del organismo, German Lobo, no se necesita una prueba piloto.

Por lo tanto, las elecciones del 14 de marzo se realizarán sin un pilotaje de las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Ya estaba un protocolo aprobado, no se llevó a ninguna aprobación de algún organismo”, aseveró Lobo.

Las autoridades del máximo órgano electoral del país espera recibir la totalidad de las maletas electorales el próximo 4 de marzo.