CNA presentará iniciativa ciudadana para derogar ley de las ZEDE’s

0
603

Tegucigalpa.- El abogado del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Henry Salinas, informó ayer que el próximo lunes presentarán una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional (CN) para que se derogue la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

De igual forma, el experto en leyes indicó que esta iniciativa tiene el respaldo de diferentes municipios del país.

Seguidamente, detalló que los municipios que apoyaron están ubicados geográficamente en la zona sur, zona norte, occidente y ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Gracias y Tegucigalpa.

Además, Salinas detalló que el CNA en las últimas semanas estuvo recolectando firmas a nivel nacional, a fin de presentar la iniciativa de la ley ciudadana solicitando la derogación de la ley que da vida a las ZEDE’s.

Por último, expuso que se presentarán ante el congreso 15 mil firmas, asegurando que quintuplicarán la cantidad que exige la ley.

La propuesta del Poder Ejecutivo hondureño de implementar las ZEDE´s ha tenido un amplio rechazo entre varios sectores de Honduras, ya que ven la iniciativa como un paraíso fiscal para los empresarios, además de violentar la soberanía del país.