Clásico Olimpia-Marathón centrará la jornada 17 del Apertura hondureño

0
354

Tegucigalpa.- El clásico entre Olimpia y Marathón centrará la mayor atención de la jornada 17 del torneo hondureño Apertura, que se iniciará este sábado con dos partidos y finalizará el lunes con uno.

El sábado, los «lobos» del Universidad Pedagógica recibirán a los «potros» del Olancho.

Los universitarios buscarán ganar en casa para mantenerse al menos en el penúltimo lugar de la competición, en la que, con catorce puntos, superan al Victoria, que es último con diez.

Olancho, quinto en la tabla con 19 unidades, también apostará por seguir sumando para asegurar un cupo entre los seis equipos que pasarán a la segunda fase al cierre de las dos vueltas regulares, de las que restan dos fechas.

Victoria, que dirige el argentino Hernán Medina y recibirá al Génesis, cuarto lugar con 22 enteros, con un triunfo aseguraría su clasificación a la repesca, la que disputarán los equipos que cierren en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.

Los clubes que finalicen en el primero y segundo puesto, por reglamento tienen asegurado su pase a semifinales, lo que ya logró Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El domingo, Olimpia, que lidera el torneo con 42 puntos, además de ser el único equipo invicto, lo expondrá ante Marathón, en un clásico más del fútbol hondureño.

Marathón, que es tercero en la clasificación con 29 enteros, superado por Motagua solamente por mejor diferencia de goles, buscará quitarle el invicto al Olimpia, con lo que mantendría sus aspiraciones de cerrar en el segundo lugar para sellar boleto a semifinales.

Motagua, de la mano del argentino César Vigevani, también apostará por no dejarse arrebatar el segundo lugar en el juego como visitante contra Real Sociedad que, con 18 enteros, es séptimo en la clasificación.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Real España, que tiene como timonel al uruguayo Miguel Falero, y Vida, del argentino Héctor Vargas.

La lucha por el segundo lugar para el segundo boleto a semifinales está entre Motagua y Maratón, mientras que, en el orden, Génesis, Olancho, Vida, Real Sociedad y Real España, los dos últimos con menos posibilidades, apuestan por entrar a la repesca. EFE