Cinco Sentencias Condenatorias registran Fiscales del Litoral Atlántico por extorsión, violación especial y otros delitos

0
514
EFE

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) en las últimas horas ha registrado cinco nuevas Sentencias Condenatorias por delitos graves como la extorsión, violación especial, tenencia ilegal de armas y captura especímenes.

La Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Sentencia Condenatoria en juicio ante Tribunal de Sentencia Antiextorsión contra José Enrique Rivera Rodríguez por el delito de extorsión, cuya pena se conocerá el día jueves 18 de marzo del año 2021.

También, a través de acuerdo de estricta conformidad se condenó a Alex Geovany Escobar Gómez por el delito de extorsión, con una pena de 10 años de reclusión y multa de 500 días.

En tanto, la Fiscalía Local de Puerto Lempira en audiencia de juicio, logró Sentencia Condenatoria contra Moisés Mora Bais por violación especial en perjuicio de un niño. La pena se conocerá el próximo 17 de marzo del 2021.

Siempre la Fiscalía de Puerto Lempira obtuvo en juicio Sentencia Condenatoria contra Erick Bismarck Rafael, Kelvin Martínez Pedro, Dolly Rodríguez López, Maldo López Kirrinton, Aiber Gómez Melendres, Leonardo Felipe Eude Pizaty, Kain Pasta Green y Rolnado Beneth Antonio por el delito de captura especímenes (tiburón) en perjuicio de la diversidad biológica del Estado de Honduras.

Se decretó la condena mediante procedimiento de estricta conformidad de seis meses de prisión, más 50 días multa, un año de no realizar actividades de pesca, con suspensión del fallo, según lo establece el artículo 73, decretando la medida reguladora de la libertad establecida en el artículo 83, numeral cuatro, todo ello del Código Penal, por un período de seis meses.

Por su parte, la Unidad de Debates de La Ceiba obtuvo Sentencia Condenatoria mediante acuerdo de estricta conformidad contra Lenin Iván Reyes Álvarez por el delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de un año de prisión, más localización permanente mientras dure la condena.

Finalmente, en La Ceiba se presentó Requerimiento Fiscal contra Félix Hernán López Alvarenga por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.