Cinco personas son enviadas a prisión por el asesinato e incineración de una supuesta “bruja” en Yoro

0
701

Tegucigalpa.- Cinco personas son enviadas a prisión por suponerlas responsables de asesinar y luego incinerar el cuerpo de una mujer a quien consideraban una “bruja” en la aldea de Piedra Blanca, municipio de Olanchito, Yoro.

Los acusados son Santos Mártires García Munguía, Estanis García Martínez, Leandra Munguía García, Teresa Alvarado Méndez y Juan Evangelisto Guillén, quienes son presuntamente familiares de la víctima.

De acuerdo al informe policial, los responsables sacaron a la mujer a las 4:00 de la mañana al corredor de su casa, supuestamente porque iban a orar por ella “para liberar su alma, ya que tenía un demonio adentro”.

Según la investigación preliminar, utilizaron ropa y le taparon la cara hasta asfixiarla. Ya fallecida, “todos los presuntos hechores, con machete en mano procedieron a desmembrar su cuerpo por completo”.

Después, sacaron colchones del interior de la vivienda, para encender una fogata en el patio, y en seguida echaron el cuerpo desmembrado de la mujer hasta que se calcinara por completo, la investigación reveló que incluso mataron un perro y también lo echaron al fuego.

La Policía Nacional procedió al levantamiento cadavérico de la víctima identificada como Sara García Martínez, el pasado domingo 13 de agosto.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras