Cinco futbolistas hondureños aparecen en el XI ideal de la Liga Concacaf luego de disputarse los partidos de ida en las semifinales

0
177
Cortesía Fútbol Club Motagua

Tegucigalpa.- Tras disputarse los partidos de ida de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2022, varios jugadores ofrecieron las mejores actuaciones, entre ellos destacan cinco futbolistas hondureños quienes destacan en el XI ideal del torneo.

A continuación, y en base a estadísticas estos son los que más se destacaron en sus respectivas posiciones.

POR: Leonel Moreira, Alajuelense – El club costarricense emergió con una victoria de 3-0 ante el Real España gracias en parte a la sólida actuación de Moreira, quien hizo cinco atajadas y cinco despejes.

DEF: Alexis Gamboa, Alajuelense – Gamboa ayudó a anclar un fuerte esfuerzo defensivo para el Alajuelense, quien frustró constantemente el ataque del Real España, lo que generó goles en la transición para su equipo. Gamboa también completó el 94 por ciento de sus pases.

DEF: Giancarlo González, Alajuelense – González estuvo en el medio de cada desafío 50-50 y se batió sin miedo con los peligros del Real España en balones aéreos. Terminó con dos recuperaciones y obtuvo el ranking más alto entre los defensores.

DEF: Carlos Meléndez, Motagua – Meléndez no solo estuvo perfecto al completar sus 12 pases en el empate 0-0 contra el CD Olimpia, sino que también ayudó a frustrar un peligroso ataque de los Leones que había marcado siete goles en la ronda anterior.

VOL: Diego Rodríguez, Motagua – Rodríguez terminó como el mediocampista mejor clasificado después de completar 73 de sus 76 pases, además de una recuperación de balón y aportó dos remates.

VOL: Jhow Benavidez, Real España – La noche del Real España puede haber terminado con una derrota por 3-0 ante el Alajuelense, pero Benavidez fue un punto brillante con una recuperación, un remate y la asombrosa cantidad de 113 de 114 pases completados.

VOL: Freddy Góndola, Alajuelense – La ingeniosa redirección de Góndola después del remate de Johan Venegas engañó al guardameta del Real España Luis Lopez y abrió el marcador para Alajuelense. Fue un gol crucial para coronar una actuación que también incluyó una recuperación y dos remates.

VOL: Celso Borges, Alajuelense – Borges parece mejorar con la edad. El jugador de 34 años anotó un gol majestuoso para darle al Alajuelense una ventaja de 3-0 con un impecable chip sobre la cabeza de López. Borges también recuperó balones y completó el 94 por ciento de sus pases.

DEL Brayan Moya, Olimpia – Moya estuvo a centímetros de darle a Olimpia el gol del triunfo con un remate que rozó la parte superior del travesaño de la portería del Motagua. Terminó la noche con tres remates.

DEL: Johan Venegas, Alajuelense – El máximo goleador de todos los tiempos de la SCL sumó uno más a su impresionante para llegar a 16, que fue el segundo de la noche para Alajuelense. También mostró su lado creativo con dos asistencias.

DEL: Eddie Hernández, Motagua – Hernández fue uno de los jugadores más activos en el ataque de Motagua con tres remates realizados. El ex jugador del Olimpia, también completó el 91 por ciento de sus pases.