0-0. El Getafe aprieta sin premio al Real Madrid en la primera parte

0
557
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Madrid– Real Madrid y Getafe empatan a cero al descanso en un partido en el que el conjunto visitante salió fuerte a por la victoria, empujando a los locales a defenderse en su propio campo, y disponiendo de una buena oportunidad en el minuto 8 que despejó un brillante Thibaut Courtois.

Prueba de la intensidad con la que arrancaron fue la tarjeta amarilla que vio el español David Timor a los 10 segundos de comenzar el duelo tras una entrada por detrás sobre su compatriota Isco Alarcón.

Las fuerzas le duraron a los de José Bordalás hasta la media hora de partido debido a la presión alta que propusieron. Un desgaste que quiso aprovechar el Real Madrid con sendas ocasiones del brasileño Vinicius Junior y del español Isco Alarcón, pero David Soria se impuso bajo los palos.

El técnico francés Zinedine Zidane se vio obligado a hacer un cambio ya que su compatriota, Raphael Varane, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 31 de partido tras recibir un balonazo en la cara en una disputa aérea con el español Xabier Etxeita que le dejó aturdido; en su lugar entró el brasileño Éder Militao. EFE