Cinco funcionarios del gobierno han renunciado por aspiraciones políticas, según ministro de la Presidencia

0
780

Tegucigalpa.- Al menos cinco funcionarios del gobierno renunciaron a sus puestos para aspirar a un cargo electoral público, reveló en las últimas horas el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

“Hemos recibido total de cinco renuncias de quienes aspiran a participar en las trincheras de las contiendas electorales”, dijo Pastor de María.

El ministro no reveló los nombres los funcionarios del gobierno que renunciaron a sus puestos, pero si les deseó suerte en sus aspiraciones políticas.

Asimismo, confirmó que más de 750 funcionarios presentaron declaraciones juradas para comprometerse de seguir en sus puestos en el gobierno.

Dijo que el lunes 8 de abril, la presidenta Xiomara Castro recibirá el conteo final de los funcionarios que quieren seguir en sus puestos, y los que renunciaron.

Hasta le fecha, solo se conoce las renuncias de Rixi Moncada como ministra de Finanzas y de Mauricio Ramos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para ser precandidatos presidenciales en una misma fórmula por el Partido libertad y Refundación (Libre).

También renunció Carmen Haydee como viceministra de Gobernación para buscar un cargo como diputada en las próximas elecciones.