Según estudio #100 de la Encuestadora Paradigma, los hondureños prefieren como precandidatos a la alcaldía a Jorge Aldana con 19.1% y Juan diego Zelaya con un 9.4%

0
1537

Tegucigalpa.- Con el objetivo de analizar la percepción de la ciudadanía hondureña sobre que precandidatos prefieren para postularse a la Alcaldía Municipal de Distrito Central, la firma Encuestadora Paradigma ha completado su estudio número cien (100) durante el período que abarcó desde el 11 hasta el 26 de marzo del 2024.

El estudio, que abarcó dieciséis departamentos de Honduras, excluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía, encuestó a 1,545 personas mayores de 18 años, con un margen de error estadístico del ±2.49% y un nivel de confianza del 95%.

El estudio estuvo basado en que, si hoy fueran las elecciones ¿Qué precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa, sería el de su preferencia?, obteniendo los siguientes resultados:

El estudio reveló que el 19.1% de los encuestados prefiere a Jorge Aldana; un 9.4.5% a Juan Diego Zelaya, mientras que un 1.5% respondió que, a Juan Romero, el 1.5% dijo que a Yadira Bendaña.

Además, a esta lista se suma Lideth Díaz, con un 1%, Erasmo Portillo con 1%, Waldina Paz con 0.8%; seguido Roberto Pineda con 0.6%, Dagoberto Suazo con 0.4%, Eduardo Martell con 0.4%, Fabiola Abudoj con 0.2%, y Osman Aguilar con 0.2%.

De igual manera, el 42.6% dijo que ninguno y finalmente el 21.3% no saben o no respondieron la pregunta.

Es importante destacar que estos porcentajes representan las percepciones de los encuestados en el periodo mencionado.

No obstante, podrían experimentar variaciones en el futuro debido a los avances, políticas o estrategias implementadas por las autoridades que dirigen Honduras.