Cifras de coronavirus ascienden a 392, último reporte indica 10 nuevos caso

0
560
Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa- El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó este viernes que del total de pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) 10 resultaron positivas.

Detalló que el LNV realizó este viernes un total de 127 pruebas para detectar la enfermedad en qué casos que se mantenían en calidad de sospechoso, de los cuales 10 resultaron positivos, por lo que las cifras ascienden a 392.

Enumeró que de los 10 nuevos pacientes siete son del departamento de Colón, uno de La Paz, uno en Francisco Morazán y un nuevo caso en Santa Bárbara.

El funcionario del Sinager, mencionó que es necesario revisar lo que ocurre con el repunte de casos positivos de Covid- 19 en el departamento de Cortés.

En la actual el departamento de Cortés acumula un total de 268 casos, de los cuales 159 se registran en la ciudad de San Pedro Sula, le sigue el municipio de Villanueva con 43 pacientes confirmados.

La cifra de personas fallecidas por coronavirus ascienden a 24 con un nuevo deceso de una mujer de 23 años originaria del municipio de La Ceiba, y siete personas se han recuperado de la enfermedad.