Cierran aeropuerto Golosón y suspenden operaciones marítimas en La Ceiba por temporal

0
339

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias informó que este domingo cerraron temporalmente el aeropuerto de Golosón y suspendieron las operaciones marítimas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe hondureño.

Las operaciones marítimas se suspendieron por el elevado oleaje en las playas.

El cuerpo de contingencias señaló que personal se trasladó al río Cangrejal para realizar monitoreos informando que se encuentra dentro de los parámetros normales.

Actualmente, cinco departamentos entre ellos Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés se encuentran alerta verde por 48 horas que ha provocado frente frío generando aceleramiento del viento y nubosidad con fuertes oleajes en el Caribe.

Según los análisis se estiman montos de lluvias de moderadas a fuertes que podrían alcanzar acumulados diarios de 100 a 150 milímetros (mm) en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 mm en las montañas cercanas a la Costa Caribe; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica este domingo.

Estos acumulados podrían causar el desbordamiento de ríos pequeños y quebradas, como también inundaciones urbanas en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo.

En el norte de los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Comayagua se podrían registrar precipitaciones con acumulados de 30 a 40 mm y máximos de 50 a 60 mm el día domingo y acumulados de 10 a 20 mm para el día lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here