Cerrado se encuentra todo el perímetro del Centro de la capital

0
67

Tegucigalpa.- Desde las 2 de la mañana de este miércoles la Policía Nacional procedió a instalar tres anillos de seguridad en el centro de la capital específicamente en todo el perímetro del Congreso Nacional, debido a la instalación de la Segunda Legislatura.

El vocero de la Secretaría de Seguridad comisionado Miguel Martínez Madrid comunicó que los tres anillos de seguridad se instalaron alrededor del Hemiciclo, con lo que la Policía Nacional resguardará la seguridad de los congresistas e invitados a la sesión legislativa.

De igual forma se resguardan todos los negocios que hay en los alrededores.

En el operativo de seguridad y observación participan más de 1,000 funcionarios policiales que han sido diseminados en los perímetros, apoyados con 25 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2 más cuatros drones para vigilancia aérea, dos ambulancias y el equipamiento logístico necesario.

Control de vehículos no hay paso

 Asimismo, se detalló que se contempla controles de acceso vehicular al Congreso Nacional provenientes de: Antigua funeraria Auxiliadora Semáforo esquina Chinda Díaz, semáforo Parque Central, acceso por Larach y Compañía, Banco de Occidente, esquina a la Tesorería General de la República, Antigua Casa Presidencial, Puente Mallol (desde palo de hule).

Asimismo, por el Puente La Isla, acceso puente peatonal Mercado La Isla. salida del edificio Midence Soto, frente parque La Merced.

Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas y evitar circular por las vías que serán restringidas, ya que el ingreso será exclusivamente para vehículos previamente autorizados.

Los accesos al Hemiciclo Legislativo serán habilitados hasta que finalicen los eventos que se desarrollarán en el mismo.