Cero incidencias delictivas reportan en el sector atlántico del país en las últimas 72 horas

0
402

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras, reportó cero incidencias delictivas en la zona atlántica del país durante las últimas 72 horas.

De igual manera el sector de Chamelecón en el municipio de San Pedro Sula, norte de Honduras reporta cero homicidios durante lo que va de julio, según informó este domingo la Policía Nacional.

Se le ha dado un fuerte golpe a los diferentes grupos y estructuras criminales en los que se  han decomisado armas de fuego de uso prohibido y permitido, así como droga, destaca un comunicado de la institución armada.

El subcomisario de Policía, David Tábora Jefe del Distrito Policial 2-3 Chamelecón expresó que, «la Policía Nacional está atenta a cualquier situación que se presente, por lo que hemos diseminado todo el personal necesario en puntos estratégicos de esta ciudad para prevenir hechos delictivos».

También la Dirección Policial de Investigaciones realiza diversos trabajos para ejecutar órdenes de captura que están pendientes y que los malhechores enfrenten la justicia, agregó.

Al respecto, la Policía Nacional reiteró el compromiso de servir y proteger con el principal objetivo de bajar la incidencia delictiva en el país.

De forma global el número de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, aumentó 16.2 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, según estadísticas oficiales.

Un informe policial precisa que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1 mil 875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1 mil 614 computadas entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.