Centro de triaje de La Ceiba pasa amanos de Copeco, ya hicieron los primeros despidos

0
667

Tegucigalpa.- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, dijo que la institución se hará cargo del triaje Simón Azcona en La Ceiba, Atlántida.

En ese sentido, señaló que ya comenzaron a pagar los cuatro meses que se debían al personal, los fondos los tiene la alcaldía y inicio a pagar paulatinamente, nosotros ya cumplimos nuestra parte porque les transferimos los fondos.

Copeco se hará cargo del triaje ya estamos supervisando la funcionalidad, se atenderá en tres turnos la atención de 24 horas, manifestó Gonzales.

“Había un aproximado de 80 personas contratadas, ahora se recortó a 38 personas, esto por el flujo de personas que llegan al triaje, se dejó el personal de curdo a los pacientes que llegan por mes.

Por otra parte, la doctora Sadey Vega, señaló que fueron despedidos por un mensaje, “enviaron un listado y el que no estaba en la lista estaba despedido automáticamente”.

“Desdieron al personal sin ningún tipo de consideración, dijeron que era mucho personal, pero de igual forma contrataron a otras personas no hacen sentido el despido”, agregó.

Finalmente dijo que acudirán al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para ver si el despido es ilegal.