Centrales obreras insisten en derogar el empleo por hora en Honduras

0
614

Tegucigalpa.- El dirigente obrero de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez, reiteró la posición de los trabajadores de querer la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Almendarez insistió en que la ley es discriminatoria y violenta los derechos laborales.

La comisión del Congreso Nacional que dictaminará la derogación de la Ley de Empleo por Hora se reunió este miércoles con las centrales obreras del país para escuchar sus argumentos.

Al respecto, los obreros remarcan que la Ley de Empleo por Hora debe ser derogada porque “es dictatorial y golpista”.

Además, los trabajadores organizados piden que vuelva el Estado de derecho y se respeten los derechos laborales contemplados en el Código de Trabajo y Constitución de Honduras.

Almendarez celebró la apertura que les dio la comisión de dictamen, dirigida por el diputado Rafael Sarmiento.

“Que bien que sigan escuchando otros sectores porque es importante que requieran ideas de todos los sectores”, comentó.

Asimismo, declaró que es necesario hacer entender que los trabajadores han estado desprotegidos con la ley, porque “hemos perdido todos los derechos y que lo que queremos es rescatarlos y resarcir el daño a todos los trabajadores y trabajadoras que no se les ha reconocido nada”.

“Sentimos que nos han escuchado de verdad, que nos han puesto atención porque les hemos demostrado con hechos y con escritos las razones por las cuales demandamos que se derogue la ley”, finalizó.