Centrales obreras amenazan con realizar movilizaciones este lunes ante la falta de negociación para el reajuste salarial

0
181

Tegucigalpa.- Las centrales obreras han anunciado manifestaciones para este lunes 5 de diciembre a nivel nacional ante el retraso en la instalación de una mesa de diálogo para el reajuste salarial.

El representante de los gremios trabajadores, Josué Orellana, indicó a Radio América que aspiran a recibir un llamado de las autoridades de gobierno a fin de lograr una respuesta concreta a sus peticiones.

“Hay que reconocer la anuencia de la ministra del Trabajo con este tema, pero ella no es la única encargada en definir ya que también está servicio civil y la secretaría de Finanzas, así como Casa de gobierno”, dijo.

El miembro de la Asociación Nacional de Enfermeras comentó que han existido muchas dilatorias en cuanto a esto y cada vez se torna “desesperante” la situación para la clase trabajadora ante el alto costo de vida.

En ese sentido el pasado miércoles procedieron a reunirse de emergencia determinando acciones en las 18 cabeceras departamentales de la nación centroamericana.

El entrevistado comentó a esta casa de radio que cada organización tiene vía libre para realizar plantones, marchas o mantenerse de acciones de brazos caídos. Las bases tomarán sus propias decisiones, precisó.

La única forma de hacerle frente a la realidad que se vive en el país es mediante un reajuste salarial, sostuvo Orellana, quien recordó la petición de incremento de L4,000 al sector público.

El líder sindical comentó que en los acercamiento informales que se han tenido la solicitud ha tenido cierta flexibilidad, por lo que, esperan alcanzar un escenario como el dialogado en la penúltima ocasión