Católicos de Tierra Santa alertan que el plan de Trump creará «más tensión»

0
182
The Western Wall and the golden Dome of the Rock in Jerusalem, Israel, on sunset

Jerusalén, 29 ene (EFE).- Los representantes de la Iglesia Católica en Tierra Santa alertaron hoy de que el plan de paz, anunciado este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, «no traerá una solución, sino que creará más tensiones y probablemente más violencia y derramamiento de sangre»

El plan no ofrece «dignidad ni derechos a los palestinos», declararon en un comunicado conjunto las iglesias latina, maronita, melquita, siria, armenia y caldea del custodio de Tierra Santa.

Apuntaron que el conflicto palestino-israelí ha sido desde hace décadas foco de iniciativas de paz y propuestas y que la presentada ayer debe ser considerada una «unilateral», por solo responder a «casi todas las demandas de una de las partes, la israelí y su agenda política».

«Por otro lado, este plan no tiene realmente en cuenta las demandas concretas del pueblo palestino a su patria, sus derechos y su vida digna», añade.

La propuesta de Washington respalda la anexión por parte de Israel del Valle del Jordán, además de asentamientos en Cisjordania, y plantea una soberanía limitada de un hipotético Estado de Palestina.

La Iglesia Católica apeló además a respetar los acuerdos previamente firmados por las partes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here