Caso de Castellanos es un “plan ya trillado” para afectar el Gobierno, dice Mel Zelaya

0
321

Tegucigalpa.- El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, se pronunció al mediático caso de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, y mencionó que es con la intención de afectar al Gobierno.

El actual asesor presidencial dijo que “es un plan ya trillado en los países donde la oligarquía quiere afectar los gobiernos, ya se conoce en América Latina”.

Además, agregó que “hay manuales sobre ese tipo de tácticas de desestabilización”.

La titular del CNA se encuentra fuera del país, luego de sentir vulnerada su seguridad por amenazas a su persona y familia. Por lo que presentó la denuncia al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

La abogada Castellanos no responsabilizó directamente al Gobierno de las amenazas, sin embargo detalló que a raíz de la publicación del informe “Concentración de Poder” donde denunció el nepotismo y apuntó a la familia presidencial, iniciaron las intimidaciones.

Por su parte, la Dirección General del Sistema de Protección, señaló que dentro de sus registros “no se encuentra ninguna comunicación relativa a la situación de riesgo actual de la señora Castellanos, a pesar de lo publicado en la cuenta del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)”.

No obstante “se pone a disposición de la Señora Gabriela Castellanos, para articular las medidas de protección que se consideren pertinentes, para garantizar la seguridad e integridad personal de ella y demás personas en riesgo”.

Otros diputados del partido de Gobierno también solicitaron pruebas contundentes a la directora del CNA, porque de lo contrario podría ser un montaje.