Cardenal Rodríguez tilda de inescrupulosos a quienes hacen mal uso de los recursos durante emergencia del COVID-19

0
283
Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa- El cardenal de Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo en la cuarta homilía de pascua que la pandemia del COVID-19 no es una broma, por lo que pidió a los hondureños a unirse para cumplir con todo los que nos han indicado para vencer este mal.

Inicialmente el máximo jerarca de la iglesia católica, indicó que en las circunstancias actuales del mundo y las de nuestra Honduras; la respuesta es cuidar la salud y la de todo nuestro pueblo.

Acotó que se debe de actuar responsablemente y seguir las medidas de salud para que podamos vencer este virus.

“No es broma y vemos con tristeza que algunas están ya difundiendo el virus, estamos viendo como está subiendo el número de los contagiados y así va subir el número de los muertos Dios no lo quiera, pero entonces hoy delante de Cristo resucitado debemos de responder a esa palabra que debemos de hacer cumplamos con todo aquello que se nos indica para poder vencer este mal”, señaló.

Por otro lado, el arzobispo de Tegucigalpa sentenció que “roba el carterista, el asaltante, pero también aquel que hace mal uso de los fondos públicos y aquel que quiere defraudar como tristemente hemos estado escuchando en estos últimos días”.

En ese sentido, agregó que Jesús llama ladrón y bandido a todo aquel que toca lo que no es suyo y peor aún en tiempos de esta pandemia, en referencia a las denuncias de corrupción en el marco de la emergencia por COVID-19 en Honduras.

Rodríguez, refirió que el mal manejo de recursos del Estado en esta crisis sanitaria engloba a los responsables de esto en la categoría de los inescrupulosos, es decir, de los que ambicionan sin importar los demás y de los que se aprovechan de la situación adversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here