Capturan en San Pedro Sula a los hermanos Cruz Haylock por tráfico de 240 toneladas de coca

0
601

Tegucigalpa.- Informe brindado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) indica que lograron desarticular una organización criminal en la Operación Patriarca, con el arresto de seis individuos, entre ellos los Hermanos Cruz Haylock, acusados de traficar más de 240 toneladas de cocaína anualmente.

un arresto se produjo en la residencial El Pedregal de San Pedro Sula, donde fue capturado el presunto cabecilla de la red, Hebert Gabriel Cruz Haylock, mientras que su hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock fue detenido en La Ceiba, junto a Félix Rudolph Díaz Gentle y Arnold Alberto Kavanaugh Martínez.

Además, en el municipio de José Santos Guardiola, Roatán, se arrestó a Héctor Doneval Gale Bodden y Jerito Denword Gale Ruíz, todos acusados de tráfico de drogas agravado.

La fiscalía también ha vinculado a los miembros de esta red con el asesinato de Carlos Orlando Andino Acosta y Marcio Donely Castellanos Reyes, y con organizaciones delictivas anteriores como Los Piningos, así como con criminales hondureños extraditados y condenados, como Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo” y Winter Blanco.

El Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción autorizó las detenciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas, que brindaron apoyo a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).