Capturan dos “coyotes” hondureños que transportaban a 6 nicaragüenses en una ambulancia

0
1021

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales de Honduras dieron captura en las últimas horas a dos “coyotes” hondureños que transportaban ilegalmente a seis ciudadanos nicaragüenses al interior de una ambulancia.

El insólito hecho tuvo lugar en el municipio de Omoa, Cortés, específicamente en el puesto fronterizo de Corinto con Guatemala.

Los detenidos son dos hombres de 40 y 45 años de edad, respectivamente, originarios de Morazán, Yoro y Santa Rosa de Copán.

Estas personas son sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas y serán procesadas judicialmente por las autoridades del ramo.

Al momento de ser requeridos se trasladaban en una ambulancia en la cual eran transportados estas seis personas; cuatro adultos y dos menores.

De acuerdo al reporte, los individuos utilizaron el vehículo de socorro con sirenas y luces encendidas, cruzando todo el territorio nacional desde el sur del país aduciendo una emergencia médica.

Tras ser interceptados los miembros policiales decomisaron a los sospechosos 4,500 dólares americanos y 1,800 lempiras en varias denominaciones, asimismo 105 quetzales guatemaltecos.

Los encargados de la detención realizan un procedimiento conforme a Ley para poner a estas personas a la orden de la Fiscalía de la Unidad contra la Explotación Sexual, Trata de Personas y Tráfico Ilícito.