Capturan al Exalcalde y exsecretario de La Ceiba, acusados de diversos delitos

0
862

Tegucigalpa.- Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, informó sobre la captura del exalcalde de la ciudad de La Ceiba Carlos Alejandro Aguilar Ponce  y el exsecretario municipal Janios Asbel Cruz Núñez.

Ambos son acusados de diversos delitos, incluyendo falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y otros relacionados con la contratación y manejo de fondos públicos durante su gestión en la municipalidad.

Según las investigaciones, durante una sesión de la corporación municipal, el  exalcalde junto con el exsecretario habrían agregado, cosas que no habían sido aprobados al contrato de recolección de basura de la ciudad de La Ceiba, con el objetivo de beneficiar a una empresa privada que realizaría la recolección de desechos sólidos para la generación de energía eléctrica.

Sin embargo, debido a inconsistencias en el contrato, la empresa demandó a la municipalidad por casi mil millones de lempiras, una cantidad que la ciudad no puede afrontar.

Se sospecha que el y el exsecretario municipal se confabularon para incluir en el acta de la sesión elementos que no habían sido aprobados por la corporación municipal, lo que constituiría un acto de falsificación de documentos públicos.