Capturan a septuagenario acusado de violar a sus nietas de 11 y 12 años en Las Vegas, Santa Bárbara

0
328

Tegucigalpa.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), dieron detención a un septuagenario, por el presunto abuso sexual de sus dos nietas de 11 y 12 años. 

Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, los funcionarios policiales ubicaron y detuvieron al sospechoso en la aldea La Ruda, del municipio de Las Vegas.

El arrestado es un hondureño de 75 años, de oficio jornalero, originario de Colomoncagua, Intibucá y residente en el mismo lugar de su detención. 

Cabe mencionar que, a dicho sujeto se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de sus dos nietas menores de edad.

Según investigaciones, las niñas quedaron a cargo de sus abuelos maternos hace dos años aproximadamente, y desde entonces el sospechoso comenzó a tocarlas y abusar sexualmente de ellas.

Por lo anterior, las autoridades competentes de los Juzgados Unificados de Santa Bárbara, le giraron una orden judicial emitida el 1 de febrero del 2023.

El septuagenario, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.