Capturan a presuntos extorsionadores en la ciudad de La Ceiba

0
1055
Las cuatro personas capturadas mantenían atemorizados a los pobladores de la zona, quienes los intimidaban mediante notas extorsivas.

La Ceiba- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con el Ministerio Público dieron captura a cuatro miembros activos de la mara MS-13, en posesión de arma de grueso calibre y notas extorsivas en la Col. las Delicias, de La Ceiba.

La vocera de la FNAMP en la ciudad de La Ceiba, Belki Rosales, indicó que durante la detención a los detenidos se les decomiso un fusil AR-15, notas extorsivas celulares y dinero en efectivo.

Mencionó que las cuatro personas capturadas mantenían atemorizados a los pobladores de la zona, quienes los intimidaban mediante notas extorsivas.

Los detenidos se trata de dos mujeres y dos hombres que fueron identificados con los nombres de Albertos Vásquez Orellana (23), alias «El Beto», quien tiempo atrás fue detenido por el delito de extorsión y era el encargado de recolectar el dinero mal habido.

Asimismo, se detuvo a Darlyn Zelaya (18) alias «La Flaca», Angelica María Padilla (18) alias «La Chaparra», ambas féminas son miembros activos de la mara MS-13, según indagaciones de la FNAMP.

Mientras que el cuarto detenido se trata de Osmar Flores (21) alias «El Gigante», que en el año 2016 fue detenido por la Dirección de Investigación Policial (DPI) por el delito de tráfico ilícito de drogas y encargado del sicariato y extorsión en esa zona.

Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que determine responsabilidades.