Capturan a detective de la DLCN por revelar secretos que perjudican a la institución

0
884

Tegucigalpa.- El Ministerio Público informó este miércoles de la captura de un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por revelar secretos que perjudican a la institución.

El detenido responde al nombre de Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, acusado por los delitos de concusión y revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, se desarrolló un allanamiento de domicilio en busca de indicios en relación a la investigación que se le sigue al detective Alvarado Ocampo.

De acuerdo a la investigación, el detective asignado a la sección antidrogas en Tegucigalpa, aprovechó su condición para pedir prestado dinero a los investigados en algunos casos sensibles, a cambio de proporcionarles información privilegiada de expedientes de estructuras de crimen organizado.

El ente acusador del Estado reiteró que no permitirá que su personal en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas, en tal sentido, se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito sea quien sea que lo cometa y con ello garantizar la no impunidad.

Exhortó a la población a denunciar hechos irregulares constitutivos de delito de funcionarios del Ministerio Público o de otras instituciones.