Capturan a cuatro personas y aseguran una embarcación en la que transportaban droga en Colón

0
388

Tegucigalpa.- Miembros del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), detuvieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad hondureña que se trasladaban en dos embarcaciones menores tipo lancha, en el sector sur de la desembocadura del Río Esteban.

La operación se realizó en el sector de la Barra del Río Esteban, departamento de Colón, donde las autoridades militares identificaron dos embarcaciones con cuatro tripulantes quienes al ver la presencia militar abrieron fuego contra los efectivos de la Fuerza Naval, repeliendo el ataque con la retención de una de las embarcaciones, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Coello.

Tras un enfrentamiento en alta mar, uno de los tripulantes salió herido en el brazo derecho, a quien se le brindó asistencia médica inmediata, siendo posteriormente evacuado hacia un centro asistencial en la ciudad de Trujillo.

En el lugar donde se interceptaron las embarcaciones se encontró flotando un fardo con supuesta droga.

La operación fue dirigida por efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla y personal del Primer Batallón de Infantería de Marina.

En el desarrollo de la misma operación recientemente se aseguraron otras dos embarcaciones menores tipo tiburoneras por sospechosas de participar en la misma acción de tráfico de drogas, en el sector sur de la desembocadura del Río San Esteban.

Finalmente, Coello apuntó que los operativos en esa zona del territorio nacional se han intensificado ya que entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios es tránsito del trasiego de drogas.