Oliva se reúne con el alcalde de SPS y empresarios de la zona norte de Honduras

0
499

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva se reunió este miércoles con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y empresarios de esa zona para escuchar sus inquietudes sobre la posibilidad de que el aeropuerto, Ramón Villeda Morales podría quedarse sólo con vuelos locales lo que generaría un impacto negativo en la economía de ese sector.

«Vine a escuchar la preocupación de alcaldías y empresarios del Valle de Sula sobre la importancia del aeropuerto Villeda Morales para la competitividad, atracción de inversión y generación de empleo en la zona», manifestó Oliva.

» El CN acude siempre al diálogo y consenso para encontrar una solución», indicó.

Esta reunión del jefe del poder Legislativo se da en medio de una incertidumbre sobre una posible cancelación de vuelos internacionales en el aeropuerto sampedrano, como una de las posibles negociaciones entre el gobierno y concesionarios cuando inicie a operar Palmerola en Comayagua.

Por su parte, Jorge Faraj presidente de la Camara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), adelantó que no permitirán que San Pedro Sula y el norte del país se quede sin vuelos internacionales.

‘Nos declaramos en alerta permanente en defensa del aeropuerto Ramón Villeda Morales. No vamos a permitir que dejen a San Pedro Sula sin vuelos internacionales como lo hicieron en Tegucigalpa’, atizó en Twitter el empresario.