Captura a pandillero salvadoreño en el sector fronterizo de Ocotepeque

0
743

Tegucigalpa.- Siguiendo instrucciones precisas del máximo titular de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Héctor Gustavo Sánchez, sobre el resguardo de las fronteras entre Honduras y El Salvador, para evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales, se logró la detención de un sujeto por ingresar de manera irregular al país.

El detenido es un salvadoreño de 30 años, presunto miembro activo de la estructura criminal MS-13, conocido en el mundo delictivo con el alias «Danger».

El reporte policial indica que el ciudadano fue arrestado mediante persecución policial, ya que éste al ver la presencia de los uniformados salió huyendo, pero afortunadamente fue detenido por los agentes.

La acción policial se logró en una cuartería aledaña a la frontera de El Poy, entre Honduras y El Salvador.

Según antecedentes, el sujeto fue detenido en años anteriores por los delitos de asociación ilícita, extorsión y porte ilegal de armas de fuego, motivo por el cual estuvo recluido 10 años.

Como proceso a seguir, el ciudadano será reseñado por la Dirección Policial de Investigaciones y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Migración para entregarlo a las autoridades de la República de El Salvador.

La Policía Nacional continúa trabajando por garantizar la seguridad de los hondureños.