Capo colombiano admite haber financiado la campaña de Miguel Pastor

0
411

Tegucigalpa.- El narcotraficante colombiano, Luis Pérez, admitió este martes haber financiado la campaña del político Miguel Pastor, durante un interrogatorio llevado a cabo en una corte federal de Nueva York en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, donde Pérez reveló haber contribuido financieramente la campaña de Pastor.

Estas impactantes declaraciones surgieron durante un juicio en el que Pérez fue llamado como testigo.

Ante las preguntas del abogado de Juan Orlando Hernández (JOH), expresidente de Honduras, Pérez no solo confirmó haber donado fondos a la campaña de Pastor, sino que también arrojó luz sobre la naturaleza de sus relaciones con figuras políticas de alto nivel en Honduras.

Las afirmaciones de Pérez han desencadenado un intenso escrutinio sobre el financiamiento de campañas políticas en Honduras, exacerbando las preocupaciones sobre la influencia del narcotráfico en la política del país.

Funcionarios gubernamentales y líderes de la oposición han exigido una investigación exhaustiva sobre estas revelaciones, con llamados a una mayor transparencia en el financiamiento político y la rendición de cuentas de los candidatos y partidos involucrados.

Mientras tanto, tanto Miguel Pastor como otros implicados en estas acusaciones se han abstenido de hacer comentarios públicos, dejando abiertas numerosas incógnitas sobre el alcance del financiamiento ilícito en el ámbito político hondureño y las posibles ramificaciones legales y políticas que podrían surgir como resultado de estas revelaciones impactantes.